inicio / NOTICIAS / captan a mujer que envenena a perros en Monsefú

captan a mujer que envenena a perros en Monsefú

Unas cámaras de videovigilancia identificaron a la mujer que envenenó a varios perros en el distrito de Monsefú, provincia de Chiclayo, región Lambayeque.
 
Se trata de Natividad Túllume Chancafe, quien en las imágenes, se le observa lanzando comida envenenada a los perros que encontraba a su paso a la altura del parque principal de la ‘Ciudad de las Flores’, con el fin de matarlos.
 
Gracias a las cámaras de seguridad colocadas cerca al parque principal de Monsefú, se pudo identificar a esta mujer de baja estatura, cuando caminaba llevando consigo bolsas plásticas y ofrecía comida a los animales, que inocentemente comían el bocado y en cuestión de horas morían. El vídeo fue colgado en el Facebook ‘Mundo Colita- Monsefú’.
 
Mujer confiesa ser asesina de perros.
Tras verse entre la espada y la pared, Natividad Túllume Chancafe, confesó haber envenenado hasta en tres oportunidades a los perros que encontraba en las calles del distrito de Monsefú.
 
En el video se observa que la mujer al ser confrontada por uno de los propietarios de los canes asesinados, dijo que por los ‘perros ella se encuentra enferma’.
 
“Porque me van a detener, yo no puedo ser detenida. Esperece señor yo con ese problema de los perros (estoy enferma), porque razón, (…) entonces nunca más (lo haré)”, sostuvo en su defensa.
 
Natividad Túllume no reveló cómo consiguió el veneno que mezclaba entre la comida que les arrojaba a los animalitos.
 
Agentes de la comisaría de Monsefú le indicaron que su actuar está considerado como un delito, según la Ley de Protección y Bienestar Animal, el cual está penado con tres hasta cinco años de cárcel en el Perú, desde el año 2015.
 
Matanza de perros
Pobladores habían reportado el masivo envenenamiento de perros; sin embargo, no se sabía quién o quiénes eran los responsables de este cruel acto. Incluso se llegó a culpar al municipio distrital por este hecho.
 
Los defensores de los animales de Monsefú y algunos propietarios de los canes asesinados, denunciaron a Natividad Túllume en la comisaría y pidieron una sanción ejemplar.
 
Se estima que hasta el momento unos 30 perros fueron envenenados y solo algunos lograron ser salvados a tiempo.
 
En la cuenta de facebook de ‘Mundo Colita- Monsefú’, donde se colgaron los videos, los cibernautas expresaron su indignación por este hecho y pidieron que la mujer vaya a la cárcel.

Acerca de paraisomorrope

Ver tambien

Caída de helicóptero de instrucción del Ejército en Ilo deja dos muertos

Un accidente aéreo se registró en Ilo en la región de Moquegua, donde la caída …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *