inicio / NOTICIAS / Segunda Sala Penal de Apelaciones negó libertad a Katiuska del Castillo

Segunda Sala Penal de Apelaciones negó libertad a Katiuska del Castillo

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Chiclayo, región Lambayeque, declaró improcedente el pedido de libertad por cumplimiento de pena que solicitó Katiuska del Castillo Muro, pareja sentimental del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, presunto líder de la red delictiva denominada “Los limpios de la corrupción”.
 
Como se recuerda, la joven pareja del exalcalde fue sentenciada en mayo de este año a tres años y cinco meses de cárcel por el delito de colusión, desacumulado de la carpeta integral del proceso. Ante ello, su defensa legal planteó la reforma de la computación de la pena, porque ella ya estuvo más de tres años privada de su libertad cumpliendo una orden de prisión preventiva.
 
Sin embargo, la Sala negó el pedido y además, dispuso que sea el Juzgado de Investigación Preparatoria de origen el que revise este caso y no el Juzgado Unipersonal de Corrupción de Funcionarios como lo planteó la defensa legal.
 
“La Sala ha resuelto improcedente, pero vamos a esperar que el caso baje a Juzgado y volveremos a sustentar nuestro pedido”, indicó el abogado Percy Panta, defensa de Katiuska.
 
Para el abogado Panta, esta pretensión es factible teniendo en cuenta el antecedente del procesado Juan Valdivia a quien se le computó la pena contándole el tiempo que estuvo con prisión preventiva.
 
Sin embargo, la Fiscalía sostuvo que nuevamente se debe declarar infundado este pedido, porque a Norma Katiuska del Castillo se le condenó por delito de colusión y no por lavado de activos y Asociación ilícita, por el que inicialmente fue enviada al penal en el año 2015 de manera preventiva.

Acerca de paraisomorrope

Ver tambien

Así amaneció Chiclayo tras lluvia registrada desde la madrugada

Una prolongada lluvia sorprendió desde alrededor de la medianoche y durante la madrugada de hoy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *