inicio / NOTICIAS / Decomisan pirotécnicos por haber excedido la cantidad permitida de compra

Decomisan pirotécnicos por haber excedido la cantidad permitida de compra

Un total de 61 kilos y 20 gramos de material pirotécnico entre deflagrante y detonante fue decomisado, luego de un trabajo de seguimiento de efectivos de Seguridad del Estado, quienes intervinieron a Tais Esquivel, chófer de la mototaxi en que transportaban el producto.
 
Según lo informó el jefe de esta unidad policial, mayor Luis Villarreal, fueron en total 18 cajas de misileras y 612 cajas de candelillas, producto valorizado en 18 mil soles.
 
“La intervención se logró en la cuadra 1 de la calle Tarata de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), este producto iba ser dejado en una vivienda”, detalló el oficial.
 
En sus declaraciones, el intervenido dijo que a él solo lo contrataron para transportar el producto. No se encontró ninguna clase de documentación que acredite la procedencia y tampoco a los dueños de la mercadería.
 
La Policía investiga, pues se conoció que el producto habría salido de la feria de pirotécnicos ubicada en el distrito de La Victoria. Además se habría superado la cantidad permitida de compra por una persona natural, en un local autorizado parta la venta de material pirotécnico.
 
Cantidad permitida
El jefe de la Intendencia Norte de la Sucamec, Jorge Calmet, confirmó que el producto incautado fue comprado en la feria del distrito de La Victoria, único local que cuenta con licencia para venta del material pirotécnico.
 
“Temprano me llamaron de la policía para ponerme al tanto de la intervención, la cual procede, puesto que se ha excedido en la cantidad de producto comprado por una sola persona”, explicó el funcionario.
 
Jorge Calmet, también informó sobre algunas reglas que se deben de seguir.
 
1.= Las compras que se hacen son para uso personal, es decir no se puede revender el producto comprado en esta feria.
 
2.= No se debe de vender a menores de edad, si no se encuentran acompañados.
 
3.= El tope máximo de una venta es de 25 kilos de producto bruto, si es mayor a esta cantidad, el comprador va necesitar una guía de tránsito y la autorización de la Sucamec

Acerca de paraisomorrope

Ver tambien

Caída de helicóptero de instrucción del Ejército en Ilo deja dos muertos

Un accidente aéreo se registró en Ilo en la región de Moquegua, donde la caída …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *