inicio / NOTICIAS / Lambayeque | GERESA supervisa piscinas para detectar presencia de “ameba comecerebros”

Lambayeque | GERESA supervisa piscinas para detectar presencia de “ameba comecerebros”

Debido a la información del Ministerio de Salud (MINSA) por la posible presencia de la “ameba comecerebros”, la Gerencia Regional de Salud en Lambayeque, inició una serie de supervisiones tanto a las piscinas privadas como públicas, a fin de verificar algún microorganismo que ponga en peligro la salud de la población.

María Esther Collantes Santisteban, titular de este sector, detalló que estas tareas ya se iniciaron con un grupo de profesionales especialistas de la Dirección de Salud Ambiental y del área de epidemiología, tomando muestras y evaluando el agua de las piscinas.

“Hemos visitado las piscinas de uso recreacional y que están en locales privados, también en las que se brindan cursos de verano, y por el momento todas estas cumplen con el licenciamiento de sanidad, la clorificación y la recirculación del agua”, detalló la funcionaria, indicando que aún falta concluir con la inspección de otro grupo de las casi 50 piscinas que existen en esta zona norte.

En cuanto a las playas, Collantes Santisteban, manifestó que siguen a la espera de los resultados de las muestras que se han tomado para saber si califican, o no, como saludables.

“Sabemos que la mayoría de playas de Lambayeque están contaminadas, pero la evaluación es permanente. Lo que si es necesario que los alcaldes distritales del litoral, cumplan con recoger los desperdicios que deja la población luego de un día de playa”, concluyó.

Acerca de paraisomorrope

Ver tambien

Así amaneció Chiclayo tras lluvia registrada desde la madrugada

Una prolongada lluvia sorprendió desde alrededor de la medianoche y durante la madrugada de hoy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *